martes, 13 de junio de 2017

Semana Cultural 16-17

Maqueta realizada por Paula Olivares (2º Bacto.) para la asignatura de Francés
¡Qué maravillosa semana hemos vivido en nuestro centro! El arte reina en cada rincón de nuestras aulas, pasillos y patios de recreo. El centro entero se ha volcado en este trabajo multidisciplinar para revivir el pasado e imaginarnos, vivir por una semana la Edad Media. Desde el curso pasado, nos embarcamos en este proyecto llamado Las Edades de la Historia. Ya el curso pasado revivimos la prehistoria y esta semana, desde todas y cada una de las asignaturas, desde todos los departamentos y en todos los grupos, hemos tenido la oportunidad de vivir el medievo.
Desde talleres de tiro con arco y malabares, pasando por visitas a castillos, adentrándonos en el mundo de la heráldica, de las leyendas, practicando el trueque, imaginándonos la sanidad sin los avances actuales, asistiendo a un mercado de la época y recorriendo cada etapa de la Edad Media con un maravilloso teatro que nos ha dejado encantados.
Una gran labor de coordinación que agradecemos a nuestros profes encargados de las actividades extraescolares y complementarias; una dedicación  que sobrepasa el mero ejercicio del oficio (alguna ha pasado las noches tejiendo trajes medievales...), una ilusión que nuestros alumnos nos contagian cada día y una participación plena de nuestra comunidad educativa.
¡Nuestro centro es ahora un hermoso castillo!

Los alumnos de 4ºESO han montado este precioso libro sobre la leyenda de Maupassant: le Mont Saint-Michel, con edition traducida y grabados.



El Cid y Dña. Jimena presiden el hall:


El departamento de Orientación tiene un nueva entrada, ¡con puente levadizo!




Los guardianes del castillo:


Con la ayuda de los alumnos de EPV, hemos decorado todos los espacios del centro...
Hemos creado nuestros propios escudos en cada tutoría y hemos investigado sobre la simbología de la heráldica de nuestros apellidos: 
El tiro con arco no se nos da demasiado mal, después de las indicaciones de un competidor olímpico...



Teatro y mercado
¡Riquísimos los dulces que habéis hechos, chicos!






Nuestro trueque













Nuestra Profe, Lola R. Estacio, directora de teatro.